La misión de Actio
Nuestros valores
El bienestar físico, mental y social es indispensable para tener una adecuada calidad de vida. En Actio trabajamos ofreciendo una atención psicológica especializada, ayudándote a encontrar las claves para solucionar o prevenir el malestar. Somos un equipo de profesionales ampliamente formados en los diferentes ámbitos sanitarios, con experiencia en las corrientes más actualizadas y con mayor evidencia científica.
Actio surge de la necesidad de cuidar todas las fases del proceso terapéutico, entendiendo que este comienza en el momento en el que la persona se decide a buscar ayuda. Además, nos adaptamos a las demandas de la persona y del centro, siendo el nexo de unión entre ambos.
El origen de Actio Psicología
Nuestra historia
Actio nace en 2014 como un equipo multidisciplinar de profesionales especializados en las diferentes áreas de la psicología sanitaria. El objetivo inicial de Actio es dar atención individualizada acompañando a las personas y encontrando las claves para reducir el malestar, comprender qué les sucede, identificar los factores que mantienen el problema y dotarles de estrategias y habilidades para así favorecer su calidad de vida.
Desde los inicios, hemos dado especial prioridad a estar en continua formación actualizándonos en los tratamientos que hayan demostrado evidencia científica. De este modo, podemos abarcar todo tipo de problemáticas, ajustando el tratamiento que mejores resultados haya mostrado.
Externalización de servicios
Llegando al mayor número de personas
Desde 2017, surge la oportunidad de ofrecer este valor diferencial a diversas clínicas con las que colaboramos. Hemos mejorado la calidad de su servicio, dotándolas de recursos materiales y personales, con la garantía de disponer de un equipo de profesionales en continua formación.
Además, junto con la dirección del centro, participamos activamente en la toma de decisiones del servicio de psicología del centro.

¿Cómo trabajamos?
Conoce nuestra metodología
En nuestro día a día, nos encontramos circunstancias adversas o dificultades que producen insatisfacción, afectando a distintas áreas de nuestra vida. En ocasiones, las estrategias que tenemos para gestionar esas circunstancias no son suficientes para solventar el problema y es el momento para acudir a un especialista.
Las claves de Actio:
Desde Actio, adaptamos el proceso terapéutico a las necesidades de la persona. Trabajamos desde el enfoque cognitivo-conductual, a través del cual todo comportamiento ha sido adquirido, y por tanto es potencialmente cambiable, por otro que resulte más adaptativo.
1.
Atención individualizada
Primera toma de contacto
Acogemos la demanda del paciente desde el momento en que se pone en contacto con nuestro servicio. Acompañando desde el primer momento.
2.
Generar vínculo
Confianza
Damos un trato totalmente personalizado para construir un ambiente de confianza sólido que permita encontrar las claves del problema.
3.
Entender
Establecer objetivos
Comprender el problema y los factores que lo mantienen. Construir estrategias y fijar las metas que nos permitan alcanzar el objetivo.