Adultos


Adultos
En el trascurso de la vida, como adultos nos encontramos con dificultades que somos capaces de resolver satisfactoriamente. Otras veces no es así y necesitamos conocer los factores que nos impiden progresar, para trabajarlos y poder superar esas situaciones con éxito.

En Actio, analizamos el origen y la evolución del problema, aplicando técnicas basadas en el conocimiento científico, con el objetivo de resolver las dificultades de la persona y mejorar su calidad de vida.

Las problemáticas más habituales en adultos que tratamos en consulta son:

Ansiedad
Depresión
Adicciones
Problemas de salud
Trastornos psicofisiológicos
Clínica Laboral

 

Personas mayores

A pesar de que vivimos en una sociedad donde el número de personas mayores crece de manera exponencial, siguen presentes una serie de prejuicios y estereotipos entorno a la vejez (“están enfermos, ya no pueden hacer las tareas que desempeñaban antes, son una carga, etc.”), pudiendo en ocasiones infantilizar a nuestros mayores y adjudicarlos un papel mucho más pasivo del que les corresponde.

Desde Actio, trabajamos para favorecer la adaptación activa de las personas mayores a su entorno y a su estado de salud. Para ello, atendemos sus dificultades emocionales y sociales. Además nos ocupamos de los múltiples problemas físicos, deficiencias sensoriales, alteraciones del sueño y alimentación. También nos centramos en orientar a sus familiares, siendo en muchas ocasiones sus principales cuidadores.